¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.


 
ÍndiceÍndice  PortalPortal  Últimas imágenesÚltimas imágenes  BuscarBuscar  RegistrarseRegistrarse  Conectarse  

 

 Normas de clasificación básicas

Ir abajo 
AutorMensaje
Lune
Raikage
Raikage
Lune


Cantidad de envíos : 117
Edad : 29
Localización : ẻŅ ęļ lÚĝàř đЗ ŝĺèmÞЯê...
Fecha de inscripción : 03/05/2008

Hoja ninja
Vida:
Normas de clasificación básicas Left_bar_bleue1000/1000Normas de clasificación básicas Empty_bar_bleue  (1000/1000)
Chacra:
Normas de clasificación básicas Left_bar_bleue1000/1000Normas de clasificación básicas Empty_bar_bleue  (1000/1000)
Ryus:
Normas de clasificación básicas Left_bar_bleue9223372036854775807/9223372036854775807Normas de clasificación básicas Empty_bar_bleue  (9223372036854775807/9223372036854775807)

Normas de clasificación básicas Empty
MensajeTema: Normas de clasificación básicas   Normas de clasificación básicas Icon_minitimeDom Mayo 11, 2008 8:33 pm

Título: Título de la Historia / Relato / Poema

Categoría: Temática de la obra, ver Aclaraciones (1)

Recomendado: Edad recomendada, ver Aclaraciones (2)

Serie basada: Si se basa en algún Manga/Novela/SerieTV/Otras

Personajes principales: Nombre de estos, ver Aclaraciones (3)

Estado: En Proceso / Completo / Parado, ver Aclaraciones (4)

Nº capítulos: Hasta el momento, o totales (si los sabéis)

Sumario: 150 caracteres (que no, palabras) resumiendo cada capítulo

Comentarios del Autor

Lo que tu quieras decir




ACLARACIONES:




1º) ¿En que categorías puedo incluir mi historia / relato / poema?


Puedes escoger hasta 3 categorías como máximo, mínimo 1. Para ayudarte a elegir te damos una lista de posibles géneros:

- General
- Drama
- Romance
- Terror
- Misterio
- Suspense
- Acción y Aventuras
- Hentai / Adulto /Erótico (esta categoría ha de ser expuesta en ‘Icha Icha Paradise +15’)*
- Gore (esta categoría ha de ser expuesta en ‘Icha Icha Paradise +15’)*
- Yaoi / Yuri / Lemon (esta categoría ha de ser expuesta en ‘Icha Icha Paradise +15’)*
- Humor
- Poesía
- Parodias
- Sobrenatural / Espiritual
- Fantasía
- Sci-Fi / Ciencia Ficción
- Crossover (diferentes series y videojuegos)


(*)Excepciones: Si vuestra obra contiene en un capítulo concreto, una escena de sexo, erótica o sádica, siendo esa parte de la historia algo extrapolado del argumento real de dicha historia, no es necesario que las posteéis en ‘Icha Icha Paradise +18’. Por ejemplo: Un Fic de Aventuras sobre Naruto y Hinata y en el capítulo 16 se acuestan juntos. Bien, mientras se algo extraordinario dentro de la historia, no sucede nada.




2º) ¿Cómo sé para que edad estará recomendado mi Historia? ¿Qué sucede si mi relato no entra en las categorías de Hentai,, Gore, Yaoi o Lemon, pero creo que es para mayores de 18 por su narración o léxico?



Para recomendar un fic a diferentes edades has de fijarte en su contenido y en el léxico empleado, así como en la narración que empleas. Al igual que las editoriales diferencian la literatura juvenil de las novelas, vosotros podéis enfocar vuestras historias al público que deseéis. Exponemos unas edades:


- +1 (Apto para todos los públicos)

- +13 (Relatos amenos, cortos, fáciles de leer y con un vocabulario asequible de léxico coloquial, así como una temática interesante que no pueda dañar la sensibilidad de los menores)

- + 16 (Relato fresco, extenso o una novela juvenil, rica en narración y léxico fluido, así como una temática abierta y entretenida que aporte diversión y ganas de iniciarse en la lectura de novelas)

- + 18 (Historia, seminovela o novela, extensa, trabajada, con un léxico elevado, cuidado meticulosamente, además de un interesante argumento que se desarrolle en la obra a lo largo de los diversos capítulos de un modo continuado. No necesariamente ameno de leer).


Si crees que tu obra se puede recomendar a mayores de 18, (que no por ello privar de que lean los menores) no necesariamente ha de ser por su género. Como explicamos arriba, por su sintaxis y/o su léxico, puede ser una narración dura de leer para jóvenes y por tanto, se puede catalogar como mayores de edad.




3º) ¿De que series puedo subir un relato? ¿Qué pasa si no esta basado en nada, si mi historia es inventada? ¿Qué pasa si mi historia hay más de dos personajes principales? ¿O si mis personajes son inventados?


Todo tiene solución:


- Puedes subir una historia de la serie que quieras, libro, manga, anime, comic europeo o USA, series de TV, películas, programas TV, grupos de música, deportistas, famosos, etcetc. Todo tiene cabida

- Si no te has basado en nada, que tu historia es original, no rellenes esa casilla, omítela, no la pongas.

- Si tienes más de dos personajes principales, pon los 2 que mas rabia te den o los 2 que mas te gusten, o simplemente pon ‘Varios’

- Si tus personajes son inventados puedes hacer 2 cosas: O bien no pongas nada y ya verán que son inventados cuando lean, o bien, puedes hacer una semi presentación de ellos antes del relato y después del sumario, entre etiquetas de [*spoiler]. Así el que quiera podrá saber quien son. Sería como una especie de bibliografía.




4º) ¿Cómo sé que estado he de poner en mi obra? ¿Y si no puedo terminarla actualmente, pero algún día seguiré con ella?



Existen 3 estados:

- En proceso (la obra tiene más de 1 capítulo y aún no están todos publicados en el foro)

- Completa (la obra tiene todos los capítulos publicados en el foro y no sacaré más)

- Parada (la obra esta incompleta, pero actualmente no puedo continuarla, aunque deseo poder seguir con ella en un futuro).



Es interesante que tengáis en cuenta todos estos datos, así como cuidar la presentación de vuestro fic. Igual que los artistas de fanart cuidan la presentación de sus dibujos, vosotros tenéis que tratar con mimo vuestros relatos y hacer uso de las etiquetas y de los recursos literarios para hacer una mejor presentación de esta. Las cosas entran por lo ojos, y es más fácil de leer si cuidáis las presentaciones.




CONSEJOS DE PRESENTACIÓN:


- Separa cada punto y aparte por doble espacio (doble ENTER)

- Usa los guiones en los diálogos

- Procura explicar quien habla en cada momento

- Evita iniciar los diálogos con el nombre del personaje que habla (ej. NAURTO:, HINATA: )

- Usa las etiquetas [*b]Negrita [*u] Subrayado [*i] Cursiva, cuando sea necesario para ayudarte a esclarecer tus narraciones.

- Haz un buen uso de los signos de puntuación, tu narración será legible.

- Intenta hacer un sumario de cada capítulo para situar al lector

- Cada vez que actualices tu fanfic, además de postear el capítulo nuevo, añade el capítulo al 1º tema, en una lista seguida con cada título.



Ejemplo:

Título: ESTE ES MI FIC

Categoría: General

Recomendado: (+1)

Serie basada: Inventada

Personajes principales: Inventados

Estado: Completa

Nº capítulos: 2

Sumario: Este es el ejemplo de presentación de vuestro fic que os damos para ayudaros cuando tengáis que colgar vuestros nuevos trabajos (128 caracteres con espacios).

Comentarios del Autor
Aquí puedes explicar como te sientes, como te llamas, cuantos años tienes, cuantos fics llevas escritos, si hoy hace sol o frío, vamos lo que te de la gana, es tu espacio :]!




CAPÍTULO 1: Título del Capítulo 1


Sumario CAP1: Este es el ejemplo de sumario de un capitulo de vuestro fic que os damos para ayudaros cuando tengáis que colgar vuestros nuevos trabajos (137 caracteres con espacios).

Spoiler:

etc...

Si tenéis más dudas, preguntar en este tema :]
Gracias por colaborar y participar!
Volver arriba Ir abajo
 
Normas de clasificación básicas
Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» Reglas basicas
» Normas del Icha Icha paradise

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
 :: Fan Fic :: Fan Fics-
Cambiar a: